Lennie y George

Lennie y George
Los hombres que se superpusieron a su tiempo

viernes, 29 de octubre de 2010

Lennie Small: ¿En realidad es un retrasado mental?

Un saludo a los seguidores del blog que gracias a todos los que nos han comentado va creciendo poco a poco. El motivo de esta entrada es lo siguiente: en todo el blog podrán hallar información relativa a Lennie Small, el personaje central de la novela de Steinbeck, Of mice and men, y en esa información se podrán dar cuenta de que el personaje es una persona de características físicas extraordinarias, no así mentales.

Lennie siempre piensa con cosas suaves, anhela conseguir un día una granja y vivir en ella con George, su fiel amigo, pero, ¿Esto en realidad es un síntoma de retraso mental? En realidad yo pienso que Lennie es el prototipo de humano que todos deberíamos ser; desinteresados, inocentes, felices a nuestra manera y en cierto modo desastrosos sanamente.

Segun como lo veas, Lennie puede ser muchas cosas, pero pienso que la clase de "retraso" que el autor muestra no es casualidad. En medio de una sociedad desconfiada, las personas como Lennie hacen falta, porque en todo caso, el mundo de Lennie es un mundo feliz, no así el de George que siempre tiene que ver los problemas y afrontarlos. Decir que Lennie es lo que deberíamos ser tampoco significa que lo seamos completamente, también debemos actuar con responsabilidad e inteligencia, pero si le damos a esto un toque de inocencia, todas las cosas serían mejores y más fáciles, o ¿Ustedes que opinan?


2 comentarios:

  1. qe bueno qe pongan sobre el libroo.... pro ya lo leimos y ya tuvimos examn... dughhhh!!!

    ResponderEliminar
  2. dile a molina jaja se aficiono lol pero esta bueno

    ResponderEliminar